|   INSTITUCION

NUESTRA HISTORIA


Quienes Somos
St. Alcuin of York Anglican College es una Institución Educativa de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile creada como instancia eficaz de colaboración; en la tarea educadora de los cristianos, acoge a jóvenes adolescentes, hombres y mujeres, adultos, adultos mayores, otorgándoles una formación que privilegia las dimensiones personal y social de la persona humana. En el aspecto académico pretende entregar conocimientos y asistencia acordes con los avances científicos, tecnológicos y sociales, fortaleciendo el desarrollo de un espíritu crítico y creativo que le permita contribuir al progreso del mundo en beneficio del bien común y a la debida capacitación ministerial y científica en las áreas de Teología, Biblia y Filosofía. En el aspecto religioso, ético y valórico, fomenta la incorporación de sólidos principios cristianos para forjar una persona capaz de descubrir y vivenciar el amor de Cristo en una actitud permanente de solidaridad y compromiso con la misión de la Iglesia en la transformación del mundo.
CORPORACION

La Corporación  Educacional  Saint Alcuin of York Anglican College , es una Corporación Educativa de la Iglesia Episcopal Anglicana de Chile y posee  Personalidad Jurídica de Derecho  Público  de aquellas señaladas en la ley 19.638 con el  Registro Nacional 767 del Ministerio de Justicia de la República de Chile  y  bajo  el Repertorio  2.538-11  de Notaria Bambach de Concepción, Chile. Rol Único Tributario   65.049.514-4
Dr. Patricio Viveros R.
Dr. Patricio Viveros R.
Presidente de la Corporación y Representante Legal
Mg. Louie Bellen Belardo
Mg. Louie Bellen Belardo
Secretario de la Corporación
Lic. Claudio Bello
Lic. Claudio Bello
Tesorero de la Corporación
Lic. Carolina Viveros Torres
Lic. Carolina Viveros Torres
Directora de la Corporación
Dr. Luis Vogt
Dr. Luis Vogt
Director de la Corporación
ACREDITACION

Saint Alcuin of York  Anglican College está acreditado por el Estado de Minnesota en EEUU conforme a los reglamentos y estatutos 136A61 al 136A71  del  Capítulo 141 de la Oficina de Educación Superior del Estado de Minnesota, EEUU.

Saint Alcuin of York Anglican  College esta acreditado por The Oxford Educational Network desde el año 2011. La Red Educativa de Oxford es una red de universidades, colegios y escuelas que operan bajo un Edicto Real del Rey Carlos I de Inglaterra desde 1640. La Red Educativa de Oxford tiene hoy en día  Universidades, Colleges y escuelas en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, América Central, América del Sur e Italia. The Oxford Educational Network esta presidido Internacionalmente por Sir Francis Jones Donneley.

Saint Alcuin of York  Anglican College esta acreditado en la República de Chile por la ley 19.638 como una Organización Educativa Religiosa  sin fines de lucro y con personalidad jurídica de Derecho Público y patrimonio propio.
MODELO TUTORIAL OXFORD

Durante 26 años St Alcuin of York College ha ofrecido programas educativos relacionados  con la capacitacion y equipamiento de docentes y ministros de comunidades eclesiales junto a la compañia en la enseñanza y las principales bibliotecas de investigacion en America del Norte y  el Reino Unido.
Nuestro objetivo es la investigación combinada con el trabajo en clase ocasional. Filosóficamente, estamos en sintonía con el método tutorial que se ha utilizado en Oxford por más de 500 años. Se trata de un método riguroso e individualizado de aprendizaje y se ha diseñado con el estudiante. Cada estudiante tiene un tutor académico  que es un compañero y profesor. El modelo de Oxford hace  hincapié en el pensamiento a través de un proyecto de investigación y la escritura. Los estudiantes son responsables de la planificación de su propio tiempo asegurándose que el trabajo requerido se lleve a cabo.


El método de Oxford tiene características  que no suelen ser vistas en los seminarios y universidades, entre ellas:
• Los estudiantes son tratados como individuos
• Es fácil de consultar con los profesores.
• El aprendizaje independiente se hace hincapié en oposición a la enseñanza por los profesores
• El aprendizaje se logra a través de la investigación y la escritura
• Se espera para discutir su trabajo por escrito con sus tutores de uno-a-uno
• Los programas de grado son más especializados

Por el contrario, la mayoría de las universidades  ofrecen sus programas y cursos con:
• las clases magistrales  presenciales
• Los cursos estandarizados
• Tareas de escritura insignificantes
• Poco  contacto con el profesorado
• Personalización de pequeños programas de un estudiante


St Alcuin of York College usa el Método Tutorial de Oxford, Internet y correo electrónico. Estudiantes-investigadores trabajan con los  tutores por correo electrónico  por teléfono y en aula.  Este enfoque personal para el aprendizaje y la interacción características permite al estudiante investigador más flexibilidad que las escuelas convencionales.

San Alcuin of York College promueve  a que los  estudiantes-investigadores deben ser capaces de presentar y defender sus propias opiniones. El desarrollo de temas en profundidad y la defensa de los argumentos en su trabajo escrito agudizan el pensamiento.

Nuestra adaptación en línea del método de Oxford desarrolla las siguientes habilidades:
• Gestión del tiempo: la capacidad de organizar su propio horario de trabajo en lugar de que se le imponen
• Argumentación: la capacidad de presentar un punto de vista
• Evaluación crítica: la capacidad para comprender, evaluar y responder a las ideas de otros


Los estudiantes de doctorado deben estar preparados para procesos de complejidad investigativa, defender tesis y la generación continua de pensamiento nuevo.

El éxito del estudiante depende de la capacidad para estudiar de forma independiente. Es el objetivo principal del método tutorial de Oxford. Para este fin, fomentar el uso de las bibliotecas locales y de los períodos de residencia en las bibliotecas universitarias seleccionadas, entre ellas la Biblioteca Bodleian,  en Oxford University,  Princeton Theological Seminary Biblioteca,de Princeton, Oxford Graduate School Library  y la Biblioteca de la  Universidad de Notre Dame.

También fomentamos la participación en viajes de investigación a Oxford y la Biblioteca del Congreso auspiciado por Oxford Graduate School de Oxford y de la Sociedad de Eruditos.
• Buscamos estudiantes brillantes, motivados, dedicados a la investigación, académicos. Sin embargo, también queremos una persona polifacética. Intereses fuera del College  son importantes, junto con un fuerte deseo de participar en eventos comunitarios. De servicio solidario y de promoción de la justicia social.

ESTRUCTURA ORGANICA

Dr. Patricio Viveros R.
Dr. Patricio Viveros R.
Ph.D Th.D
Rector
Dr. Andrés Torres Morales
Dr. Andrés Torres Morales
Director Académico
Lic. Claudio Bello
Lic. Claudio Bello
Director de Finanzas
Lic. Carolina Viveros Torres
Lic. Carolina Viveros Torres
Directora de Comunicaciones
Lic. Luis Vogt Opazo
Lic. Luis Vogt Opazo
Coordinador de Programas
Lic. Sergio Tapia
Lic. Sergio Tapia
Coordinador de Programas de Pre Grado
Dra. Paulina Raiteri MD
Dra. Paulina Raiteri MD
Coordinador de Programas de Vinculación
Dr. Manuel Jesus Mosqueda Bravo
Dr. Manuel Jesus Mosqueda Bravo
Coordinador de Programas de Post Grado
Pbro. José L. Miralles C.
Pbro. José L. Miralles C.
Ingeniero en Sistemas
Adriana Herrera
Adriana Herrera
Ingeniera en Sistemas
Dr Peter Riola
Dr Peter Riola
Ph.D. Th.D
( Oxford, Cambrige)
Jefe de Investigación
Dr Alex Aedo Vilugron Ph.D.
Dr Alex Aedo Vilugron Ph.D.
(St Alcuin USA)
Jefe de Investigación
Dra Marta Lopera
Dra Marta Lopera
Ph.D. M.D
( U. Pablo de Olavide U. Salamanca)
Jefe de Investigación
Dr Douglas Hadverson
Dr Douglas Hadverson
Ph.D. Th.D
( Cambrige, Oxford)
Jefe de Investigación
Dra. Nelia Zhamaganova
Dra. Nelia Zhamaganova
Ph.D.
(Universidad de Moscu)
Jefe de Investigación
Dr. Bair Eloyevich Puig
Dr. Bair Eloyevich Puig
Ph.D.
(Universidad de Chita Fed. Rusa)
Jefe de Investigación
Dr. Gabriel Ortiz Gajardo
Dr. Gabriel Ortiz Gajardo
(Universidad de St. Alcuin Alemania)
Jefe de Investigación
Nosotros
Bienvenidos a la institución educativa St.Alcuin of York Anglican College

Dirección:
Aníbal Pinto 531 Séptimo Piso Concepción Chile

Tel: (+56) 412236467

Santiago, Chile

Copyright ©  St Alcuin of York Anglican College  2019 - All Right reserved